FISICA Y MATEMATICA

Ondas Electromagnéticas

Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.

Todas se propagan en el vacío a una velocidad constante, muy alta (300 0000 km/s) pero no infinita. Gracias a ello podemos observar la luz emitida por una estrella lejana hace tanto tiempo que quizás esa estrella haya desaparecido ya. O enterarnos de un suceso que ocurre a miles de kilómetros prácticamente en el instante de producirse.
Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos. Los campos electromagnéticos al "excitar" los electrones de nuestra retina, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro "construya" el escenario del mundo en que estamos. 
Las O.E.M. son también soporte de las telecomunicaciones y el funcionamiento complejo del mundo actua

La velocidad de las ondas electromagnéticas que viajan por el aire o en el vacío se relacionan con las matemática, ya que, existe una proporcionalidad entre su longitud de onda y el tiempo que demora en propagarse.

A continuación te dejo un video para que puedas observar estas ondas que son en práctica las que transmiten datos e información por medios materiales o vacío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROFESOR DE MATEMATICA : PATRICIO PEREDO HERNANDEZ